­

Europa declara ilegal el Impuesto de Sucesiones para no residentes en España

La comisión Europea lleva solicitando al Gobierno de España desde 2011 la modificación de la legislación de una manera un tanto amistosa, pero ante la pasividad de nuestro Gobierno la Comisión Europea decidió tomar medidas más efectivas y demandar al Gobierno Español ante el Tribunal de Justicia Europeo quién puso fin a esta incongruencia en nuestra legislación el pasado 3 de septiembre de 2014 y digo incongruencia porque, como todos sabemos, el espacio europeo existe, entre otros muchos objetivos, con el fin de crear un espacio de libre circulación de capitales (art. 40 del Acuerdo del Espacio Económico Europeo - EEE) derecho que España se estaba pasando por alto.

Tipos de Contrato

Para facilitar todo el trámite de la contratación, el ministerio lanzó también un asistente virtual, accesible a través de la web del SEPE (www.sepe.es), que permite seleccionar las características del empleador, elegir el perfil del trabajador que se desea contratar, indicar el tipo de jornada que necesita, seleccionar el modelo de contrato dentro de las cuatro tipologías ahora existentes y escoger las cláusulas específicas que se corresponden con los incentivos de los que se puede beneficiar el empleador en función de las selecciones anteriores.

Venta de inmuebles alquilados, ¿Y ahora Qué?

Puede que seamos inquilinos de una vivienda en la que su propietario de repente decida vender dicha vivienda. O por el contrario, puede que seamos el propietario que quiere venderla. Ahora bien, ¿qué derechos y obligaciones tenemos unos y otros ante tal situación?, ¿reflejamos en el contrato que esto podía pasar y las pautas que deberíamos llevar a cabo?