El Plan Prepara, consistente en la recualificación profesional para las personas que se encuentren en paro pero que hayan agotado su prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios; volverá a prorrogarse seis meses más, sumando ya once meses en total, hasta febrero de 2017.
El programa persigue el objetivo de mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración, o de aquellas personas que se encuentren en paro y tengan responsabilidades familiares. Los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) han desarrollado itinerarios personalizados de inserción laboral, en función de las características individuales de cada beneficiario, por un período de seis meses. Los beneficiarios también tienen derecho a participar en medidas de políticas activas de empleo, a fin de poder incorporarse en nuevos puestos de trabajo, haciendo especial hincapié en aquellas dirigidas a la obtención de competencias profesionales necesarias para una empleabilidad estable.
Además, se establece una ayuda económica para los beneficiarios, por un máximo de seis meses, de 400€ mensuales, que serán ascendidos a 450€ en caso de que la persona interesada tuviera responsabilidades familiares.
Desde la instauración del Plan, en diciembre de 2011, se han beneficiado del programa un total de 646.790 personas, encabezando la lista las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Daemi Zabalza & Asociados cuenta con asesores laborales con distendida experiencia, quienes podrán asesorarle acerca de su situación laboral personal, y ampliar su abanico de posibilidades.