Los Certificados Electrónicos de Persona Jurídica son aquellos utilizados para vincular al interesado tanto una firma electrónica, como una serie de datos de verificación a fin de poder realizar trámites administrativos online. La persona jurídica podrá ser tanto una única persona, como un conjunto que constituya una unidad con finalidad propia, independientemente de los miembros que formen en conjunto.
En primer lugar, para poder comenzar a usar su Certificado Electrónico, se deberá firmar un contrato ante la Empresa y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Una vez este contrato tenga validez, la persona jurídica podrá realizar las tareas administrativas correspondientes con plenas garantías.
Las funciones del Certificado Electrónico se describirán a continuación. En primer lugar, la simplificación y automatización de la gestión documental. En este sentido, no solo se ahorrará tiempo al no tener que ir personalmente a entregar la documentación en papel, si no que además se podrá realizar los trámites en el horario más adecuado para el interesado, sin tener que entrar dentro de los horarios de atención de las oficinas de la Agencia Tributaria. Además se eliminará de forma gradual hasta extinguirse, el uso del papel.
A la hora de realizar los trámites correspondientes de forma electrónica, se estarán reduciendo también los posibles errores que conllevan los procedimientos manuales, al mismo tiempo que se aumenta la productividad y competitividad de la empresa.
Dependerá de las necesidades de la Empresa si desea contratar un conjunto de servicios de certificación, o si por el contrario desea contratar de forma independiente alguno de los servicios relacionados.
El Certificado Electrónico de Persona Jurídica podrá contratarse de dos formas distintas, ya sea como un archivo descargable en su ordenador (conocido como certificado software), o como un archivo instalable en una Tarjeta Criptográfica.
La obtención de este Certificado además ofrecerá múltiples ventajas al usuario, como la integración inmediata para su uso; la minoración de riesgos en su implantación; la garantía de calidad por parte de la FNMT y plenas garantías jurídicas.
Si va a abrir una empresa, o desea obtener un Certificado Electrónico para su empresa, póngase en contacto con DAEMI ZABALZA & ASOCIADOS para que sus asesores fiscales puedan informarle acerca de todo cuánto sea necesario según su caso personal.