Lo primero de todo es saber que tanto si el vehículo es recién adquirido como si pertenece a su propietario desde hace tiempo en su país de origen, el cambio a matriculación española se procesa, en cuanto al pago de impuestos, como un vehículo de nueva adquisición.

Además, cabe mencionar que toda documentación que se encuentre en el idioma oficial del país de origen del vehículo deberá traducirse al castellano, teniendo en cuenta que no es necesario que sea traducción jurada.

Sabiendo lo anterior, pasamos a enumerar la documentación que se necesita presentar en la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia donde resida el titular del vehículo en cuestión, así como la forma de obtención de los mismos:

PASOS A SEGUIR:

  1. Original y 2 copias de la Tarjeta de Inspección Técnica traducida: Ir a la ITV para que un técnico estudie los documentos de su vehículo, le asigne cita para pasar la correspondiente ITV y le facilite la ficha técnica traducida, para lo que deberá aportar:
    • Documentos originales del vehículo (todo lo que tenga).
    • Certificado de conformidad del fabricante y, en caso de no tenerlo, la ficha reducida la cual le pueden ayudar a obtener en el Colegio de Peritaciones de su provincia.
  2. Justificante del pago del IMPUESTO DE CIRCULACIÓN: Acudir a una Oficina del Patronato de Recaudación Municipal, allí le emitirán la oportuna carta de pago o, en caso de estar exentos el correspondiente justificante de exención o no sujeción, deberemos acudir con la siguiente documentación:
    • Permiso de circulación con el nº de bastidor.
    • Tarjeta de Inspección Técnica traducida obtenida en la ITV.
  3. Justificante de pago del IMPUESTO DE MATRICULACIÓN
  4. Documentación original del vehículo para probar que realmente es el propietario del mismo.
  5. Documentación Identificativa del propietario o titular del vehículo.
  6. Solicitud de matriculación debidamente cumplimentada: que podrá descargarse en la página web de la DGT.
  7. Abonar la Tasa de matriculación (95,80€) en la misma Jefatura Provincial de Tráfico.

Igualmente si usted necesita realizar este tipo de trámite y le resulta muy complejo o le surgen dudas no dude en contactar con DAEMI ZABALZA & ASOCIADOS donde nuestros profesionales le podrán solventar sus cuestiones, así como tramitar todo el proceso de matriculación.