Todo extranjero que desee realizar una serie de actividades en España, ya sea por intereses sociales, profesionales o económicos, deberá poseer, a efectos de identificación, un número personal, único y exclusivo. Este número será conocido como Número de Identificación de Extranjeros, o más comúnmente, N.I.E.

Este número servirá para identificar al extranjero, al igual que lo hace el DNI con los ciudadanos de nacionalidad española, y deberá figurar en todos los documentos de trámite del mismo.

Este número NIE, sea cual sea la razón por la que se haga, puede solicitarse de distintas formas; ya sea en territorio español por el mismo interesado, a través de un representante o ante un Consulado español ubicado en el país de residencia del interesado.

No debe confundirse, a pesar de ser un hecho muy común, un número NIE, que se expedirá en un documento tamaño DIN A-4, con un certificado de ser ciudadano de la Unión Europea o un Permiso de Residencia para extranjeros extracomunitarios.

Si es usted extranjero, y desea realizar algún tipo de gestión en España, ya sea comprar una propiedad, abrir una cuenta bancaria, contratar un seguro de salud, o cualquier otro trámite, póngase en contacto con los profesionales de DAEMI ZABALZA & ASOCIADOS, quienes obtendrán dicho número en su nombre, simplificando al máximo la tarea para usted.