Si está pensando comprar un coche/moto a un particular, es importante que a la hora de hacer el habitual trámite de compraventa que se lleva a cabo, solicite que se le realice un informe del vehículo que va a comprar.

Por medio de este informe podrá conocer los datos del titular de vehículo y su domicilio, a fin de saber si la persona que dice ser titular del vehículo y que va a proceder a vendérselo realmente lo sea. Además, podrá conocer el número de titulares anteriores del vehículo, para obtener una idea más detallada de la vida del mismo.

Se nos indicará, por supuesto, la descripción y los datos técnicos del vehículo para así poder cerciorarnos de que el coche que vamos a adquirir es el que hemos visto. Nos detallará tanto la fecha de matriculación, como la marca, el modelo y el color, número de bastidor, cilindrada, caballos de potencia etc. Cabe destacar el detalle del color, pues esto podrá informarnos acerca de si este coche se ha tenido que pintar, lo que también puede darnos ideas acerca de posibles siniestros o daños graves que haya podido sufrir el mismo.

En el informe también se nos indicará la situación administrativa del vehículo y la fecha de caducidad de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Por último, uno de los motivos de mayor peso para solicitar dicho informe, es que nos informará acerca de las posibles cargas que pueda tener el vehículo. Estas pueden ser en forma de embargo, precintos o reservas de dominio, lo cual conviene resolver antes de la formalización de la transferencia del vehículo.

Para una mayor seguridad, recomendamos recurrir a la gestoría de DAEMI ZABALZA & ASOCIADOS, quienes podrán tramitarle el proceso de la forma más completa posible, proporcionando una mayor seguridad tanto al comprador como al vendedor, gracias a nuestra amplia experiencia y años de práctica en todo tipo de trámites.